Para empezar…

La asociación Ligne de Partage (Línea Divisoria), creada en Anglet (Francia) en diciembre de 2014, tiene como vocación interesar a todas las administraciones locales y regionales atravesadas por la divisoria de aguas entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo (línea A/M). Los 9 países interesados son, de Norte a Sur: Chequia, Austria, Alemania, Suiza, Italia, Francia, Andorra, España y Marruecos.

La línea A/M mide más de 8000 km entre su extremidad norte, en la frontera entre Polonia y Chequia, y su extremidad sur, en el centro de Marruecos. Desde la cadena montañosa de Sudetes hasta el Alto Atlas, son miles de curiosidades a menudo desconocidas las que descubriremos y compartiremos al hilo de la vida de nuestra asociación.

Nuestro primer objetivo es dar a conocer los 1500 municipios atravesados o bordeados por la línea A/M, federar sus iniciativas y crear un enlace fuerte y duradero entre ellas.

La línea A/M será también una entramado pedagógica que participará de la curiosidad del público, niños incluidos, hacia la Geografía: los relieves, los ríos, los ecosistemas, las fronteras y las construcciones de los hombres.

En el espíritu de la línea A/M, en conexión muy fuerte con el agua que brota y la naturaleza auténtica, respetaremos los valores puestos de relieve en nuestra carta ética.

Esta web es de acceso libre en su mayor parte. Una rúbrica contactar con nosotros está a disposición de los visitantes para cualquier pregunta.

Un espacio adhesión, accesible mediante el pago de una cuota anual simbólica, permite participar de manera activa en la vida de la asociación, acceder a documentos especializados así como publicar fotos y testimonios en relación con la línea A/M. Estos documentos permitirán compartir más y reforzarán nuestras relaciones.

El francés es el idioma de la asociación, pero haremos esfuerzos para abrirlo a los demás idiomas hablados a lo largo de la línea A/M, empezando por este texto de presentación, publicado en 10 idiomas.

Bienvenidos a todos/as en la divisoria y les agradecemos su apoyo.

Photo PLPierre-Louis Blaix , montañeros convertido en caminante de largo recorrido, “soñador” de la asociación.

Traducción efectuada por Brigitte Bourdon, Bilbao (Euskadi, España)